IX. Actividades extracurriculares
ANDORRA: del lunes 27 al viernes 31 de enero 24 alumnos y alumnas del centro, acompañados por 2 profesores/as de nuestro instituto, viajaron a Andorra para iniciarse en la práctica del Esquí. Un viaje inolvidable que les dejará un buen recuerdo.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
CRIEC: Las siglas del centro CRIEC responden a la denominación de Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca. Allí se promueven, entre otras, unas metodologías innovadoras destinadas a favorecer el desarrollo personal y social de los alumnos a través de la convivencia y criterios pedagógicos específicos para cubrir otros aspectos educativos del alumnado, junto a una inmersión lingüística en inglés. Además, nuestro alumnado ha participado en distintas actividades deportivas durante la estancia: juegos de mesa, ajedrez, ping pong, geocatching… así como disfrutado de una alimentación equilibrada y totalmente saludable.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
TEATRO Y ESCAPE ROOM: El martes 8 de abril viajamos a Albacete con una misión, realizar actividades literarias. Así, asistimos a la representación de teatro titulada «Una noche...Lorca». A través de diferentes fragmentos de la obra de Federico García Lorca pudieron aproximarse a este autor. Seguro que por medio de la escenificación consiguen recordar sus títulos representativos durante tiempo. Para cerrar la mañana tuvieron un taller de Expresión Corporal y animación al teatro, todos/as pasaron por el escenario. Primero, realizaron diferentes juegos de disociación y hay que ver cuánto se movieron y lo que se rieron, y después, prepararon una breve intervención a modo de corifeo travieso. ¡Gracias a los actores de EA! Teatro por ser tan divertidos! Tras esto nos desplazamos hasta una sala de escape room para poder hacer el juego que nos tenían preparado sobre Harry Potter. Una vez que escucharon la narración, el alumnado tuvo que resolver pruebas, abrir candados, conseguir pistas y cooperar para poder lograr el objetivo antes de que la cuenta atrás terminara. ¡Lo consiguieron! Y hasta les sobraron 7 minutos. Las risas también fueron las protagonistas del día. ¡Repetiremos!