ConEFta transición

Este curso nuestro departamento de Educación Física se ha implicado en un nuevo proyecto, denominado «ConEFta transición«, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha en convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El proyecto, que llevaremos a cabo en coordinación con el «CRA Río Taibilla» de nuestra localidad, consiste en desarrollar una Unidad didáctica (del deporte alternativo del Ringo) en la que el alumnado de Educación Secundaria realizará labores de Aprendizaje-Servicio (APs) a través del desarrollo de roles, que establece la metodología del Modelo de Educación Deportiva (MED), mientras que los alumnos y alumnas de 5.º y 6.º curso de Educación Primaria recibirán el servicio.

Los estudiantes de Educación Secundaria dirigirán las jornadas de entrenamiento en el colegio y, al terminar la unidad didáctica, acogerán a los estudiantes de primaria en el instituto para hacer un evento festivo final a modo de clausura.

Los principales objetivos de este proyecto son:

  • El establecer un programa de transición positiva de la Educación Primaria a la Educación Secundaria, mediante el aumento y el desarrollo de relaciones sociales entre alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria y el alumnado de nuestro instituto (en concreto de 1.º y 2.º de ESO).
  • Y formar a nuestros alumnos/as hacia una mayor vocación social.

Os dejamos un vídeo tutorial explicando cómo poder fabricar vuestro propio ringo. Podéis luego personalizarlo a vuestro gusto. ¡¡Vamos chicos/as, que ya estamos en marcha!!

Este segundo trimestre comenzamos con nuestro proyecto ConEFta Transición realizando las primeras sesiones en la SES. Ya tenemos los equipos y los colores que defenderán (1 (Rojo – Mamíferos), 2 (Verde – Reptiles) y 3 (Azul – Aves).

Al final de la sesión, cada entrenador/a se reunió con los componentes de su grupo para hacer el reparto de roles: entrenador/a, 2º entrenador/a, preparador/a físico, árbitro, anotador/a y director/a técnico/a.

Última modificación: 13/02/2025 - 17:37